¿Qué es y cómo hacer una unidad didáctica?
Contexto: Alumnos del MAES. Compuesto por licenciados en Bellas Artes, Arquitectura y Arquitectura técnica.
Fundamentación: Para familiarizarnos con la creación de ésta herramienta, fundamental en el proceso de enseñaza –aprendizaje de la docencia.
Objetivos generales:
Enseñar una herramienta básica para el docente.
Enseñar a planificar los contenidos a impartir.
Asentar los conocimientos previos.
Fomentar la formación.
Desarrollo de los conocimientos metacognitivos.
Objetivos específicos:
Fomentar el trabajo en equipo.
Enseñar a contextualizar y adaptar los conocimientos a aula en concreto en la que se va ha impartir.
Facilitar el trabajo en el aula
Contenidos:
Conceptuales:
Vocabulario específico.
Conceptos básicos de la unidad didáctica.
Procedimentales:
Realizar una unidad didáctica.
Realizar mapa conceptual.
Actitudinales:
Trabajo en equipo para el desarrollo de la comunicación, la empatía y la asertividad.
Metodología:
Actividades de iniciación:
Temporalización: 35 minutos
Evaluación de los conocimientos previos.
Presentación de los conceptos básicos del tema.
Preguntas y respuestas.
Actividades de motivación:
Temporalización: 55 minutos.
Debate sobre los esquemas organizativos de la unidad didáctica.
Pluralidad de opciones.
Realizar una unidad didáctica en grupo y en clase.
Exposición de una unidad didáctica.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario